miércoles, 25 de agosto de 2010

Capítulo 1. Los comienzos de mí comienzo


Sólo recuerdo que desperté con gritos al otro lado de mi pared, en la que dormía, mis padres volvían a discutir, miraba a mi alrededor; la habitación estaba vacía, completamente vacía y aún estando sumada en la totalidad oscuridad de mi habitación me encontraba sola, pero una paz; serena y apaciguadora hizo que mi mente se despejase y cerrará los ojos y empezara a dormir... Sabía que algo en mi vida iba a cambiar, que despertaría y las cosas empezarían a sonreírme.

Desperté y me acerqué sigilosamente a la cocina, mi madre estaba sonriente, feliz de verme y me preparaba mi desayuno, encendió la radio, y escuché una canción, la canción, salté de mi silla, el corazón se había paralizado y empecé a bailar con mi madre, al principio ella pensaba que me había vuelto loca, empezamos a jugar con la harina y apareció mi padre, nos miró disgustado y al segundo se unió a nuestra fiesta particular. Después me pregunté quién o quienes habían asaltado mi corazón y mi imaginación, quién era la persona que me hacia sonreír en la distancia, le pregunté a mi padre:

- ¡Papi! tú que sabes tanto de música ¿quienes eran los que cantaban?
- Cariño, son los Jackson 5. jaja Están triunfando por medio mundo con su música de africanos.

Mi madre me miró disgustado por las palabras que había dicho mi padre y poco después se la iluminó la cara, me dijo:

- Espera.

Regresó unos segundos después:

- Toma cariño, él es Michael, el pequeño Michael, el cantante de los Jackson 5.

Sonreí, me quedé perpleja al mirar su sonrisa, tenía algunos años más que yo y su voz me tenía totalmente enamorada, yo quería ser como él. Sólo tenía 3 años más que yo y había hecho tantísimas cosas, había cantado con sus hermanos, era un dibujo animado, y lo más importante era mi nueva manera de vivir y de sentir, "el pequeño Michael era mi nuevo novio" así la dije a mi madre, mis padres se miraron y se rieron.

La foto que me había regalado mi madre, la habíamos metido en un cuadro y allí se quedó, cerca de mi cama, y sí; en las noches de desconsuelo y tristeza aún acudo a esa demacrada por los años de esa foto que aún sigue protagonizando la mesilla de mi cama.

1 comentario:

  1. Carmen, amiga mia, entre en mi tributo a mj y vi el link a este blog, la historia pinta muy interesante me esta gustando, no es como el resto, como tu misma, gracias carmencilla.........
    Michael estaria muy orgulloso de ti !
    me pasare para seguirte

    ResponderEliminar